R-DCA-560-2012
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del primero de noviembre del dos mil doce. -----------------------------------------------
Recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por la empresa Constructora Cervantes S. A.
en contra del acto de adjudicación de la contratación directa No. 2012-CD-001, promovida por la
Municipalidad de Alvarado, Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, para la contratación de mano de
obra para la construcción del Edificio del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes; recaído a favor de
Daniel Vargas Calderón.--------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el 19 de octubre del 2012 se recibió en esta Contraloría General del acuerdo tomado por el
Concejo Municipal de Alvarado, en la sesión extraordinaria No. 060 del 10 de octubre de 2012; respecto a
la contratación directa No. 2012CD-001, donde se acordó revalidar los acuerdos tomados por el Concejo
Municipal de Distrito de Cervantes respecto de la adjudicación de la citada contratación directa,
incluyendo el rechazo en todos los extremos del recurso de revocatoria interpuesto por Constructora
Cervantes S. A., y revalidando lo actuado en la vía administrativa del Concejo Municipal de Distrito de
Cervantes. Además se acordó elevar el proceso ante la Contraloría General de la República para que
resuelva en alzada.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las 13:00 horas del 23 de octubre de 2012, este Despacho solicitó el expediente
administrativo a la Municipalidad de Alvarado; requerimiento que fue atendido mediante oficios SMA-
727-10-2012 de 24 de octubre de 2012 y SMA-728-10-2012 del 24 de octubre de 2012. ----------------------
III.-Que la presente resolución se dicta dentro del tér ...
Fecha publicación: 06/11/2012
Fecha emisión: 01/11/2012
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-428-2012
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del diecisiete de agosto de dos mil doce. ------------------
Recurso de apelación interpuesto por ASFALTOS CBZ S.A. en proceso de licitación abreviada
2012LA-000001-01 promovida por el Concejo Municipal del Distrito de Cervantes de Alvarado
para el “Mantenimiento de Caminos del Distrito de Cervantes de Alvarado”, adjudicada a favor de
la empresa ASLFALTOS OROSI SIGLO XXI S.A.. Se recurren las líneas 1 y 2, según folio 2 del
recurso, adjudicadas por un monto de ¢13.230.000,00 -------------------------------------------------------
RESULTANDO:
I.- Que la empresa Asfaltos CBZ S.A. (en adelante la apelante o CBZ S.A.) interpuso en tiempo
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en procedimiento de Licitación
referido supra. ------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las nueve horas del seis de agosto de 2012 se pidió el expediente de
licitación al Concejo Licitante, quien a su vez informó que contra el acto de adjudicación no se
había presentado recurso de revocatoria, ni el acto como tal había sido recovado por la
Administración ver folios 7, 10 y 11 del expediente de apelación). -----------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones legales y reglamentarias y -------------
CONSIDERANDO
I) HECHOS PROBADOS: 1) Que en el folio 265 del expediente de licitación, se observa cuadro
denominado “Análisis de ofertas”, que refiere que en cuanto a la puntuación final luego de aplicar
método de evaluación dispuesto en el cartel, que la empresa apelante obtiene un 91,56% y la
empresa adjudicada un total de 91.87%. En ese mismo cuadro se observa que la empresa apelante
obtiene un puntaje de 0.33% de 5% en el rubro de tiempo de entrega y la apelante obtiene u ...
Fecha publicación: 19/08/2012
Fecha emisión: 16/08/2012
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION